La diputada bonaerense Cecilia Moreau presentó un proyecto de ley para que los boliches de la provincia ofrezcan agua mineral gratis. La iniciativa, que busca evitar la deshidratación de quienes consumen éxtasis y otras drogas sintéticas, reactivó la polémica en torno al consumo de estas sustancias y los métodos para atenuar sus efectos nocivos.Moreau asegura que lo que pretende es “cuidar la salud” de los consumidores. Ante el aumento en el consumo de éxtasis y drogas sintéticas, muchos boliches venden las botellas de agua, necesarias para “bajar” el efecto de las pastillas, a más de diez pesos.
El negocio es enorme, porque las compran a un peso promedio y las venden como pan caliente. Para incentivar las ventas, los boliches suelen cortar el suministro de agua en los baños. Y con el acceso al líquido restringido, crece el peligro de deshidratación.Eso advirtió la legisladora Moreau, que presentó el proyecto el 4 de septiembre y dice conocer el contexto del consumo: “Tengo 31 años y convivo con gente joven.
Fui a bailar durante mucho tiempo, mis hermanos siguen yendo. Es una realidad que vivo de cerca”, confesó a Crítica de la Argentina. La legisladora está preocupada: “El abuso de éxtasis puede provocar daños cerebrales irreversibles. Con el proyecto tratamos de cuidar a quienes ya iniciaron un camino de adicción a una droga que está escondida en la cultura de la nocturnidad”.
Fuente: critica digital
|
---|