Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (37) y las dos hijas, Candelaria (6) y Pilar (3), habrían muerto cuando el Fiat Duna Weekend rojo, en el que viajaban desde José Mármol a Pergamino, se despistó alrededor de las 21.40 de aquel sábado 14 de noviembre, el mismo día en que desaparecieron, de acuerdo con las estimaciones de los investigadores.
El auto apareció volcado ruedas para arriba, con pasto seco incrustado en algunos de sus neumáticos, a unos 15 ó 20 metros de la ruta 31, muy cerca de la entrada de Gahan -un pueblo rural de unos 700 habitantes-, pero no era fácilmente observable porque estaba tapado por una decena de árboles y malezas que no habían sido cortadas recientemente.
El auto "se despistó, pegó en dos alcantarillas y en el segundo golpe se desprendieron el parabrisas y varios de los artículos de la carrocería del vehículo. Los cuerpos salieron despedidos. Uno de los cuerpos se encontró a 41 metros del vehículo. El auto quedó ruedas para arriba y bajo la copa de un árbol", relató el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.
De acuerdo a la hipótesis más fuerte de las autoridades, todo habría ocurrido por una falla humana. La especulación apunta a pensar que el conductor pudo haberse dormido o agachado a buscar algo que se hubiera caído (considerando además que viajaba con dos criaturas y un perro). De todas maneras, la aparición del auto y los cuerpos echaron sombras sobre los rastrillajes que se habían hecho hasta ahora: los Pomar fueron encontrados a casi una hora de distancia del destino al que se dirigían y habían ido por una de las rutas previstas que, trascendió, solía tomar el jefe de familia para llegar a la casa de sus familiares.
Sin embargo, Stornelli rechazó los cuestionamientos: "El auto es difícil verlo desde la ruta, desde adentro y también desde el aire. Está tapado por una tupida vegetación. Acá no hubo fallas en el rastrillaje porque el rastrillaje los encontró".
El funcionario señaló que la Justicia tendrá que determinar "cómo se rastrilló" la zona. Y cuando una vez más le preguntaron si no había habido errores en la búsqueda, Stornelli respondió: "Con el diario del lunes, es fácil (hablar). Cuando uno sabe dónde mirar, uno lo ve".
La fiscal de Pergamino Karina Pollice y la procuradora general María del Carmen Falbo dispusieron que los cuerpos sean llevados a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para confirmar si, como se cree, murieron el mismo día en que desaparecieron, producto de un accidente.
Perfil- Foto:26noticias
Nota: algo terrible (dentro de todo) que he escuchado es que Gabriela Viagrán habría sobrevivido al impacto y se habría arrastrado hasta donde estaba su marido y ahí murió. Las nenas estaban en otro lugar. También encontraron al perro.