Se llama Benet y es el perro con una historia conmovedora. Lo prendió fuego un sujeto en Ezeiza porque 15 minutos antes había tenido relaciones con su cocker, que estaba en celo. Al verlo, le dijo a un chico de 14 años que estaba ahí: "Ahora vas a ver lo que le pasa al vivo este..."
Sus palabras eran inentendibles ante un hecho de la naturaleza. Peor fue su accionar: roció a Benet con combustible, y le tiró un fósforo que se apagó en el camino. El perro salió corriendo. Ante ello, el sujeto, llamado Ricardo Eckerdt (que vive en los departamentos de Ezeiza 2 Ruta 205 km) lo persiguió hasta lograr su cometido.
Benet, estuvo a los bonzo casi 5 minutos, a temperaturas cercanas a los 300 grados centígrados, mientras una vecina embarazada, gritaba desesperada, y tres vecinos, le tiraban las camperas y toallas para lograr apagar el fuego en su cuerpo. Asustado, el animal salió corriendo, y se escondió. Apareció al día siguiente y una chica lo llevó a la veterinaria donde fue operado para extirpar parte del pabellón de la oreja que quedaba, y recibió las primeras curaciones.
Tenía quemaduras de 1º,2º, y 3º grado. Es difícil que pueda recuperar la visión, tiene dañado el conducto auditivo, la piel tiene olor a carne asada, y el pelo olor a humo, soporta estoicamente curaciones profundas de 1 hora y media aproximadamente, donde se va retirando la piel necrosada. Le cuesta acomodarse para dormir, solo puede hacerlo en una posición, y ha quedado bastante desestabilizado para caminar.
Los vecinos temen al sujeto que lo prendió fuego, ha amenazado a todos de muerte y ahora está enojado porque en el colegio a sus hijas le dicen de todo y porque lo repudian en todos lados. Las denuncias correspondientes ya se realizaron en las comisarías.
La historia de Benet llegó a Facebook, hay un sitio de mascotas que sigue minuto a minuto la recuperación del “perro de los vecinos”. La solidaridad de la gente ha hecho posible que salga adelante a pesar de estar lastimado en todo su cuerpo. La creadora del sitio ha publicado uno de sus últimos partes médicos:
“Benet, esta mejorando día a día...esta muy cerquita la salida de la clínica para venir a casa. Seguirá durante un largo tiempo su recuperación, pero lo mas importante es que salió del riesgo, y que gracias a la ayuda de todos, gracias a la "SUMA DE VOLUNTADES" como me gusta llamarlo, se logró no solo juntar el dinero para pagar sus gastos veterinarios sino que se logro, a falta de condena por parte de la justicia que aun no se ha pronunciado sobre el tema, la condena social; se logro que mas de 80.000 personas repudiaran el maltrato del que fue víctima y se logró que se movilizaran los medios de comunicación, que gente de todo el país y de otros países apoyaran la misma causa.
Benet, va a reponerse gracias a todos los que participaron de esta accion solidaria.
Una historia que no puede dejar de contarse y que merece que el culpable pague por su incomprensible accionar.