|
---|
Sunday, September 20, 2009
La carrera del Año de Top Race, la crónica
*Cuando tomé el 114 para ir al autódromo de Buenos Aires a ver la Carrera de Top Race, se insinuaba que podría ser un gran día porque viajé apretado como sardina. Esto fue así debido a la gran cantidad de gente que presenció este mediodía la décima fecha de la especialidad y primera de la Etapa Primavera.
Un día soleado y sin ninguna nube fue el marco perfecto para que pudiera disfrutar de un gran evento de automovilismo.
Todo comenzó cerca de las 9 de la mañana, cuando ya el coliseo porteño estaba con muchísima gente en las tribunas, con los tanques llenos de la Fórmula Truck, la categoría de camiones del Brasil.
Luego estuvo una exhibición de un brasileño haciendo piruetas y dejando su moto andando mientras él se bajaba, también hubo tres camiones que hicieron delirar a la tribuna con trompos y derrapes en plena recta principal, un gran espectaculo.
A continuación se realizó la primera final del día y estuvo a cargo de la Top Race Junior que entregó una interesante lucha por la punta entre Germán Giles (autor de la pole), y el a la postre ganador, Gustavo Micheloud quién capturó la punta para nunca más soltarla. Segundo se ubicó en gran labor, Gastón Pacioni y tercero fue Germán Giles que sigue liderando el campeonato.
La dama, Violeta Pernice, debió abandonar tras un choque con Alejandro Leguizamón.
Tras esto, hubo un desfile de los pilotos sobre una autobomba.
Ya para este momento el autódromo presentaba un lleno impresionante y luego la policia debió cerrar los accesos por seguridad.
Los impresionantes fuegos artificiales fueron una señal ineludible de que se venía la Fórmula Truck. Fue una interesante competencia que ganó Felipe Giaffone tras un problema en el motor del autor de la pole, Roberval Andrade. Un momento espectacular se produjo cuando colisionaron Wellington Cirino y Beto Monteiro en plena recta principal, metros antes de la curva 1. Los dos camiones golpearon contra los neumaticos causando el delirio de las tribunas repletas. Segundo fue Valmir Benavides y tercero Geraldo Piquet.
Antes de la final de Top Race, un avión tiraba humo y hacía piruetas en el cielo porteño, también se tiraron unos paracaidistas sobre la recta principal.
Más fuegos artificiales y colorido precedieron a la largada de la final de Top Race que tenía en la primera fila a Juan Cruz Alvarez y el Pato Silva. En el curvón Salotto apenas largada la competencia, se despistó Matías Rossi por un toque de De Bendedictis provocando la intervención del Pace Truck.
Relanzada la competencia mostró a un Alvarez muy rápido seguido por Silva y De Benedictis. En la vuelta 4 salió otra vez el Pace Truck porque en la chicana de Ascari se despistaron Pechito López tocado por Gastón Mazzacane, Henry Martin y Martín Serrano.
Dos vueltas después se reanudó la carrera y Silva superó a Alvarez antes de Ascari, pero, metros después, Álvarez recuperó el liderazgo hasta el final de la competencia.
Desde más atrás, se vinieron el Gurí Martínez y Marcos Di Palma, quienes protagonizaron una gran remontada para llegar segundo y tercero respectivamente, tras un fuera de pista de Silva, quién finalizó cuarto.
En interesante trabajo llegó quinto Juan Bautista De Benedictis, impresionantes estuvieron Norberto Fontana y Mariano Altuna, quienes remaron desde muy atrás y llegaron sexto y séptimo. Completaron los diez primeros: Ivo Perabó, Gabriel Ponce de León y Gabriel Furlán.
Definitivamente fue LA carrera del año, porque ofreció una intensa disputa en todos los puestos del pelotón que generaron toques al por mayor y grandes actuaciones de algunos pilotos. El marco fue perfecto: tribunas llenas, sol a pleno y muy buenas competencias en pista.
Creo haber disfrutado como nunca de una carrera de autos junto a, dicen, 60000 personas que pudimos observar un evento sensacional que ojalá, se siga repitiendo todos los años por parte del Top Race.
-Informó con la cara colorada por el sol, y lleno de felicidad por lo vivido, Esteban