*A pesar de un traspié en el tramo cronometrado, el español Carlos Sainz con un Volkswagen Touareg se impuso en la segunda etapa del Dakar 2009 disputada entre Santa Rosa y Puerto Madryn.
El qatarí Al Attiyah, ganador de ayer, perdió el rumbo y muchas posiciones. El mejor argentino sigue siendo Terranova, que ahora marcha en el 8vo puesto en la clasificación. En motos, la etapa para el holandés Frans Verhoeven, la general para Marc Coma.
Resulta imposible no compenetrarse con el Dakar después de la demostración de extrema competitividad que mantuvo abierto el resultado del segundo día de carrera hasta la línea meta. El tramo entre Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa y la ciudad de Puerto Madryn, una de las más importantes de la Patagonia, en la provincia de Chubut, fue un verdadero duelo entre los grandes referentes de la carrera. Carlos Sainz, piloto oficial Volkswagen y Nasser Al Attiyah con BMW pelearon palmo a palmo en los caminos pampeanos.
En pleno desarrollo del tramo cronometrado, ambos perdieron la referencia y debieron retomar el rumbo porque se había perdido en trayectoria. Esta contingencia típica de una prueba de improvisación pura, fue aprovechada por el español Carlos Sainz para asegurarse la victoria en la etapa, saltando también al liderazgo en la general. El príncipe de Qatar fue el más perjudicado en esa situación y perdió poco más de 6 minutos, (6:32) con respecto a Sainz, finalizando 9no en la etapa y resignando el liderazgo en la general, pasando a ocupar el 4to puesto.
-Mañana se disputará la tercera etapa entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci.
|
---|