Manuel Lozano, uno de los voceros de la Red Solidaria, indicó que cerca de las 20 "Jorge Kissner estaba ingresando al quirófano y la operación puede durar unas 8 horas, me dijo su hermana Paula".El colaborador de la Red indicó que una familia "donó el corazón y de inmediato decidieron operarlo". Juan Carr, de la misma entidad, expresó que "los verdaderos héroes son los donantes". "Soy el primer agradecido a la familia que tal vez no se de a conocer nunca y que decidió donar", expresó.Sobre los pasos a seguir, reveló que la donación es el primero de ellos y que ahora "llega una batalla dura y compleja".
Según se supo, Kissner ya ingresó al quirófano para ser intervenido. Desde allí, las primeras 72 horas, luego de la operación, son fundamentales para saber si Jorge acepta el nuevo órgano. "Estoy conmocionado pero con la prudencia de esperar las horas complicadas que vienen", adelantó Carr. Rodríguez Kissner padece una miocarditis fulminante de origen viral y su vida pende de un hilo. El médico forma parte de los 5.580 argentinos que están en lista de espera para un trasplante. "La llegada de un donante es la esperanza para todos ellos", consideró Carr."La conciencia ha mejorado muchísimo en nuestro país, pero aún nos queda mucho por recorrer", había dicho el titular de Red Solidaria.
"Ahora hay que esperar que nos digan que la operación salió bien. Luego pasar las 72 horas de prudencia", confió su hermana Paula, que afirmó que tienen "muchísima esperanza por esta segunda oportunidad para Jorge".
fuente: infobae
|
---|