No, no es el título de una película, es algo bizarro que pasó en Brasil. Buscan a un cura que volaba en el cielo con 1.000 globos. La Fuerza Aérea y Marina del país suramericano intenta dar con el sacerdote desaparecido en el mar.
La última imagen que se tiene del sacerdote brasileño Adelir de Carli es la de un hombre surcando el cielo sostenido por 1.000 globos de vivos colores. ¿Qué hacía este hombre ahí arriba? El cura católico, de 42 años, quería batir un récord de vuelo sostenido por globos. Pero la aventura se ha convertido en una búsqueda angustiosa en el mar tras desaparecer el religioso arrastrado por el viento. Con su hazaña, el cura quería llamar la atención sobre el trabajo que hace en su parroquia.
Sin embargo, el mal tiempo lo desvió hacia el litoral del vecino Estado de Santa Catarina y se adentró en el mar para no dejar rastro. Antes de perderse, el cura pudo pedir ayuda por teléfono móvil a las autoridades portuarias de Santa Catarina. Denise Gallas, coordinadora de la parroquia donde De Carli trabajaba, ha declarado que cuando llamó por teléfono, el cura se encontraba ya sobre el océano.
Llevaba agua y cereales. El capellán llevaba en su artilugio agua, barritas de cereales y cápsulas energéticas. Además, De Carli tenía en su asiento pequeñas bolsas de aire comprimido que podían inflarse por si fuera necesario un aterrizaje de emergencia, algo que podría haber ocurrido dada la gran cantidad de islas que hay en la zona.
Fuente: El país
|
---|