Obama, en un discurso brindado esta tarde en la Casa Blanca, indicó que fueron "identificados dos paquetes sospechosos que venían rumbo a dos sinagogas de Chicago".
El presidente norteamericano precisó que los paquetes fueron hallados en inspecciones llevadas a cabo en Dubai y en el aeropuerto inglés de East Midlands, por lo cual al menos un vuelo de la empresa Emirates fue escoltado por aviones militares a su ingreso a espacio aéreo nortemericano y finalimente aterrizó sin dificultades en el aeropuerto Kennedy de Nueva York.
Obama confirmó que según los informes de inteligencia, los paquetes "contenían explosivos", a la vez que anunció mayores controles en todos los aviones, y en los vuelos de carga.
"Al Qaeda continúa planeando atentados terroristas contra nuestro país, sus aliados y sus ciudadanos", expresó Obama, y anticipó que ya comenzaron los contactos con el gobierno de Yemen, donde de originaron los vuelos.
"Vamos a reforzar la colaboración con el gobierno de Yemen para destruir a Al Qaeda, a promover un Yemen más seguro para que los terroristas no tengan espacio", indicó el presidente Obama.
"Los profesionales de la lucha antiterrorista se toman esta amenaza en serio y vamos a trabajar para derrotar a Al Qaeda y sus afiliadas", finalizó.
Infobae