Thursday, December 20, 2007

Editorial: Día de furia


Esto supera, cansa, agota...y duele.
Todos, creo, recordamos lo que pasó. En lo personal, viviendo a 1 cuadra 1/2 del Congreso Nacional, desde mi balcón viendo la plaza...y desde la tv viendo lo demás, fue un gran dolor ver todo lo que sucedía y de qué manera terminaba una presidencia nula y absurda pero que fue elegida democráticamente.
Una locura mía, bajé y tomé muchas fotos, gente corriendo, rompiendo cuanto vidrio se pusiera en su camino, saqueando por hambre y otros por gusto, alguien muerto en las escalinatas del Congreso (el que vi directamente, y otros 34 muertos), carros de asalto por doquier, fuego en el interior de la UCR, gente desesperada...imágenes que quedarán en mi memoria por siempre...

Hoy, en recordatorio de lo sucedido, algunos Piqueteros, algunas agrupaciones sociales (que de sociales tienen lo que Flavio Mendoza de hetero), entre ellos se destacan los de Quebracho (proyecto de agrupación de izq. mas bien) intenta "recordar" aquellos días fatídicos vividos el 19 y 20 de diciembre del 2001...y de qué manera? como hacen siempre! encapuchados, con palos, amedrentando, amenazando, tirando bombas (en la sucursal de HSBC, porque para eso sí piensan), destruyendo, obstruyendo calles y avenidas haciendo de esta ciudad una furia (aunque ya algo lo sea...)
Esto no es marchar para recordar nada...esto es solo violencia pura!!!
Han roto vidrios, le han pegado a gente que transitaba (mas bien, trataba) en la calle, destrozaron vehículos, quemaron teléfonos públicos, destrozaron el interior de comercios...y todo con la excusa del recuerdo, mentiras!
Con esto no se consigue nada gente, solo más violencia cuando lo van a entender??
Cual es su real lucha?
Amo mi país, mi Argentina hermosa, y me duele que no salga adelante, esto no tiene nada que ver con aquellas personas que fallecieron porque evidentemente a esta gente no les interesa, sino que solo quieren generar terror...

Por favor tomemos conciencia! esto no puede seguir pasando, no podemos seguir conviviendo con el terror y la violencia! LUCHEN DE OTRA MANERA!

Carolina