Tuesday, May 10, 2011

A Vélez le clausuraron la cancha

*Tras la pirotecnia, clausuraron la cancha de Vélez
El Fortín tendrá que cambiar de cancha para el choque del próximo jueves ante Libertad, por la Copa Libertadores, luego de la decisión administrativa del Comité de Seguridad; piden cierre y quita de puntos.
El estadio de Vélez Sarsfield fue clausurado hoy luego de la utilización de bengalas por parte de sus hinchas en el partido ante Banfield y del allanamiento que se realizó en las instalaciones por orden de una fiscalía contravencional. A la vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió a la AFA la quita de los tres puntos obtenidos en el triunfo de ayer ante el Taladro, como castigo por el uso de pirotecnia.

"Queremos la mayor sanción posible, que es la clausura del estadio y la quita de puntos del partido contra Banfield", sostuvo la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Ileana Arduino.

"Las bengalas no pudieron ser ingresadas por banderas o en bombos porque la cantidad fue muchísima. Se allanaron cajas de pirotecnia y el estadio queda clausurado, por lo que Vélez no podrá jugar el jueves allí", expresó el fiscal de la causa, Martin López Zavaleta, en declaraciones a TyC Sports.
Vélez tendrá que buscar otro escenario para recibir el jueves a Libertad por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2011.
"En base a la presunción de que la pirotecnia estaba dentro del club, mañana pediremos la clausura judicial", adelantó López Zavaleta a canchallena.com , minutos antes de la clausura administrativa. "No están dadas las condiciones de seguridad", añadió.
El estadio fue allanado esta mañana por orden de una fiscalía contravencional tras el lanzamiento masivo de pirotecnia por hinchas locales en el partido de ayer ante Banfield. El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría 44, confiaron a DyN fuentes del Ministerio de Seguridad.
"Hubo un masivo ingreso de pirotecnia", aseguraron en la dependencia ministerial a esta agencia, en tanto se esperaba para las próximas horas una reunión del subsecretario de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) con la secretaria de Policías de Prevención, Liliana Arduino.
La palabra de Baldomar. El vicepresidente de Vélez habló con TyC Sports y avisó que hay una luz de esperanza para que el Fortín no salga del Amalfitani. "La impotencia y la soberbia de algunos funcionarios terminan actuando sobre los clubes", destacó y agregó que "en principio, el partido no se puede jugar en la cancha de Vélez, pero vamos a hacer todo lo posible". "Creo que a Vélez se lo quiere manchar de alguna manera para decir 'somos todos iguales', pero Vélez no es igual a todos", señaló.

-Fuente: Cancha Llena

Bona espero tu comentario al respecto