Thursday, May 19, 2011

Tragedia aerea en Rio Negro: 22 muertos

Un avión de la empresa Sol con 22 personas abordo cayó en la localidad rionegrina de Prahuaniyeu. La aeronave se dirigía desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Según el director del hospital de la zona "no hay sobrevivientes".

La compañía precisó que la nave se declaró en emergencia después de partir del aeropuerto de Neuquén, por lo cual se "inició un operativo de búsqueda y rescate por parte de la autoridad aeronáutica".

Al parecer, las temperaturas bajo cero provocaron una falla en los motores. Un vocero del gobierno rionegrino, por su parte, aseguró que los pilotos emitieron al menos tres alertas y que habían advertido que se les había congelado un ala.

Pobladores de Prahuaniyeu aseguraron haber visto "una bola de fuego en el cielo", que cayó en una zona de la "precordillera bastante inhóspita", según precisó un vocero policial.

El director del hospital de Los Moluscos, Ismael Alí, informó desde el lugar de la tragedia que no había sobrevivientes. Según relató al canal de noticias TN, "se veía sólo pedazos (del avión), todo destrozado y quemado"

De acuerdo a la empresa aérea, el vuelo SOL 5428, que cubría la ruta Córdoba- Mendoza- Neuquén- Comodoro Rivadavia despegó a las 20,08 de la ciudad de Neuquén para cumplir el último tramo con destino a Comodoro Rivadavia. A las 20.50 se estableció la última comunicación notificando que se declaraba en emergencia. En el avión, un Saab 340 biturbo viajaban 19 pasajeros (18 adultos y un menor) y tres tripulantes.

El viaje era de un tramo de 1 hora 50 y la nave tenía combustible para 3 horas 30 minutos.

La empresa dispuso un número para uso exclusivo de los familiares, el 0810-122-7765.

Minutouno