Monday, May 9, 2011

Murió el guionista Carlos Trillo, un grande!

El guionista de historietas Carlos Trillo, autor de "El Loco Chávez" y "Clara de Noche", falleció este fin de semana en Londres a los 68 años. Desde 1963 trabajaba en diversos medios gráficos, destacándose su labor en las revistas Satiricón, Patoruzú y en el diario Clarín.



"No lo puedo creer. Sus amigos estamos desvastados. Carlos querido...", manifestó hoy su colega Rep en su sitio web.

Según un canal de noticias, el historietista se descompuso el sábado mientras estaba de viaje con su esposa en Inglaterra.

Trillo comenzó su labor profesional en 1963 y al año siguiente entró a trabajar en la revista Patoruzú y luego en la editorial García Ferré, escribiendo para esta última cuentos y notas de estilo periodístico además de guiones para las series de historietas de la publicación: Hijitus, Antifaz, Topo Gigio y La Familia Panconara, entre otras.

Asimismo, inventó con Alejandro Dolina "Tony ávila, el detective poeta", una serie de cuentos policiales humorísticos para la revista Siete Días.

Como redactor se estrenó en 1972 en la revista Satiricón, donde también escribió los guiones de muchas historietas paródicas y trabajó junto a Oswal, Horacio Altuna y Lito Fernández.

Junto a Altuna, Carlos Trillo creará la popular tira cómica "El Loco Chávez" que se publicó diariamente en el diario Clarín de Buenos Aires entre el 26 de julio de 1975 y el 10 de noviembre de 1987. El protagonista, Chávez, es un periodista que a través de sus aventuras narra el día a día que vive el país, con los conflictos sociales, los vaivenes económicos, etc.

Desde el 28 de abril de 2002 publicó en Clarín CaZados, junto a O'kif. Junto a Jordi Bernet hacían Clara de noche, para la la revista de humor española El Jueves. En Argentina la publica el diario Página 12. Esta tira narra la vida cotidiana de una prostituta española que, además, debe criar un hijo.

Estaba casado con la escritora Argentina Ema Wolf , con quien tuvo 2 hijos y se encontraba de viaje en Londres con ella.

El Argentino

PD: QEPD