Tuesday, May 3, 2011

En que quedó la supuesta causa judicial contra Cristian U?

A fin de 2010 surgieron fuertes versiones periodísticas de que Cristian U, el -ahora- ganador de Gran Hermano, podía llegar a ser detenido al estar imputado en una causa judicial. En ese momento se difundió que un abogado había denunciado al participante del reality por lesiones, daños y hurtos.


Según la historia, el abogado denunciante reconoció al "hermanito" como uno de los agresores que lo atacaron en un maxikiosco durante una discusión. Se dijo que de acuerdo al testimonio del letrado, Urrizaga y otros dos cómplices le habrían desfigurado la cara. La causa, se dijo, figuraba en el Juzgado Correccional Nº3, secretaría 62, a cargo del juez Gabriel Omar Ghirlanda.

Sin embargo, según una investigación de Ciudad.com, se comprobó que en el mismo juzgado correccional (Nº 3) y en la misma secretaría (la Nº 62) había un caso similar de pelea callejera. Y con Cristian Urrizaga involucrado. Pero como testigo, no como imputado.

Este sitio accedió a ese expediente donde figura el participante de Gran Hermano. El hecho que figura en el mismo, ocurrió el 23 de febrero de 2009, a las 20:40 horas, en la intersección de las calles Suárez y Herrera, en el barrio de Barracas. Y según consta en la Justicia, "Gabriel Omar Jara, luego de increpar e insultar a Cristian Fabián Urrizaga sin motivo alguno, fue invitado por el agente Trombi a retirarse del lugar, momento en el cual agredió al funcionario policial con una botella de vidrio. No obstante, éste último continuó caminando con el imputado, a su lado, a fin de alejarlo de allí, pero nuevamente Jara volvió a agredirlo con un golpe de puño en el rostro, para luego producirse un forcejeo, que motivó finalmente su detención".

Por este motivo, Jara quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad. Y Cristian Urrizaga salió como testigo del hecho. Lo sorprendente es que esta causa está radicada en el mismo juzgado y secretaría donde hoy figura la supuesta denuncia contra el ex GH. Demasiada casualidad, a menos que el hecho sea el mismo por el que ahora se lo acusa a Cristian, entonces la Justicia haya unificado las causas.

Ciudad.com se comunicó en reiteradas oportunidades con la secretaría que entiende en el caso, desde donde no quisieron aportar más información. ¿Mari le advertirá a Cristian U. que por las dudas no firme nada?

Ciudad