Tuesday, May 3, 2011

Cómo armar tu guardarropas de invierno

.El frío se nos vino encima y hay que vestirse acorde. ¿Tenés que reacomodar o completar el placard? ¿Querés comprarte algo de esta temporada? Te damos algunos consejos para que puedas armar el guardarropas invernal; ¡mirá esta guía!

Para orientarnos en nuestro camino hacia el ropero ideal, las asesoras de imagen Florencia Bibas y Claudia Servino compartieron con nosotras algunos consejos para tener un pantallazo de las prendas en las que conviene invertir y cómo armar distintos outfits con las que ya tenemos.

Los imprescindibles de este invierno son un tapadito de paño beige o camel y un blazer negro de corte masculino o smoking. Se pueden usar con jean, vestido casual o elegante. ¡Básicos que pueden llevarse en toda ocasión!

¿Otra opción? Una campera o parka look aviador color marrón con corderito, que puede usarse con faldas largas, vestidos largos y pantalones.

¿Más abrigos? Un cardigan de lana. Hay en varios modelos y colores: el básico que está bueno tener es el negro, para luego sumar uno camel y otro verde militar (son colores muy fáciles de combinar).

En cuanto a los pantalones, una sugerencia son las leggins, aunque son infaltables el jean clásico y el pantalón negro.

Para arriba, una linda opción es un vestido tejido o de jersey de lana, que puede usarse con botinetas con taco y cordones, ¡súper trendy!. No hay que olvidarse del siempre clásico vestido negro, que puede renovarse con detalles en encaje (por ejemplo en las mangas, o colocarle una flor o aplique).

Para un look más casual, como para ir a trabajar, puede usarse una blusa de seda o gasa blanca, para combinar con faldas angostas y cintura alta, o una camisola en color verde militar, ideal para combinar con jean, pantalón de cuero o jeggings (leggins de jean).

En el guardarropas invernal no pueden faltar botas altas negras de cuero o gamuza y un par de botinetas cortas con plataforma. A esa lista podrían agregarse zapatos abotinados con cordones y botas de lluvia.

Tips para no gastar demasiado
Se pueden reciclar prendas del pasado, ¿por qué no! Los equipos se pueden remixar con complementos y accesorios. Por ejemplo: usar el clásico blazer con chupines de jean nuevos o mezclar el tapado de paño tradicional (todas tenemos uno) con algún pañuelo de color.

También, se pueden sumar al outfit bufandas o pashminas de colores, guantes, cinturones o carteras con pompones. "Lo vintage está in, por lo tanto, aprovechá ferias americanas y sumergite en el Ejército de Salvación: ¡algo siempre vas a encontrar!", sugiere Florencia.

Lo más importante es llevar siempre ropa que nos guste y nos resulte cómoda. Claudia sugiere encontrar una imagen personal, "porque es un modo de decirle al mundo que uno es singular, que uno es quien es."

fuente: La Nacion

ME FASCINA LA ROPA DE INVIERNO, ME GUSTA PROBARME TODO Y ME ENCANTAN LOS ACCESORIOS.

COMO TODO LA ROPA ESTA BASTANTE CARA PERO SIEMPRE ES LINDO COMPRARSE ALGO NUEVO PARA IR CAMBIANDO CON ROPA DE OTROS AÑOS, POR ESO ES BUENO SIEMPRE APOSTAR POR LO CLASICO QUE NUNCA PASA DE MODA Y AGREGARLE ALGO NOVEDOSO QUE SE USE ESTA TEMPORADA.

PERO LO IMPORTANTE ES SENTIRSE COMODA CON LO QUE UNA VISTE, ESA ES LA CLAVE.