Friday, April 8, 2011

La Copa Davis se queda en Buenos Aires y comienza un jueves

*El choque por los cuartos de final ante Kazakhstán se jugará del 7 de julio al sábado 9 en el Parque Roca de Villa Soldati; la Federación Internacional (ITF) aceptó el pedido de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), impedida de disputar partidos el domingo 10 por ser la fecha de las elecciones porteñas a jefe de gobierno
Fin de la novela. Después de algunas especulaciones sobre dónde y cuándo se jugaría la serie entre la Argentina y Kazakhstán por los cuartos de final de la Copa Davis, a raíz de la decisión de Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, de fijar como fecha de las elecciones el domingo 10 de julio , finalmente esta mañana se confirmó que la eliminatoria se jugará en la ciudad de Buenos Aires, pero comenzará el jueves 7 y finalizará el sábado 9.
De esta manera, quedaron descartadas las sedes alternativas (Rosario, Córdoba, Mar del Plata, entre otras) y la Argentina seguirá jugando, sobre polvo de ladrillo y al aire libre en el Parque Roca de Villa Soldati.
La confirmación llegó de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que dio lugar al pedido de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que le había solicitado adelantar la fecha luego de que se anunciara que el domingo 10 se celebrarían las elecciones porteñas, y el Código Nacional Electoral impide, entre otras cosas, la realización de espectáculos deportivos.
Con el regreso de David Nalbandian -operado de una hernia y de los aductores-, y la posible vuelta de Juan Martín del Potro, la Argentina enfrentará a un Kazakhstán que sorprendió a la República Checa en la rueda inicial.
El cambio de día no afectaría en nada la preparación de ambos equipos. Pues en el calendario de la ATP, las útlimas semanas de junio se disputa Wimbledon. Y la primera de julio, el ATP 250 de Newport, que ninguno de los jugadores afectados a la serie jugaría. Así, igualmente tendrían días suficientes para la preparación de los cuartos.

-Fuente: Cancha Llena