Saturday, April 9, 2011

Crimen de Gustavo Lanzavecchia, el decorador de Susana

El Tribunal Oral Criminal 5 de La Matanza condenó a Roberto Leiva con prisión perpetua por el crimen de Gustavo Lanzavecchia, el decorador de Susana Giménez asesinado en febrero de 2009 en su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Freddy Chena Paredes, su cómplice, recibió 10 años de prisión.

Los familiares de la víctima se mostraron disconformes con la decisión del tribunal y al finalizar de escuchar la sentencia. "No hubo justicia", dijeron.

"Lo torturaron, lo tiraron a la pileta. ¿Qué hizo el amigo? Esto no va a terminar así", expresó la hermana de Lanzavecchia que aseguró que iban a apelar la sentencia.

La condena mayor del Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Matanza recayó en Roberto Leiva, de 29 años, hallado culpable de "homicidio calificado criminis causa" en concurso con el "robo agravado por el uso de armas".

En tanto, al otro acusado, Freddy Chena Paredes, de 20, le impuso 10 años de cárcel por "robo agravado por uso de armas".

Un tercer acusado por el hecho se encuentra prófugo de la Justicia.

La Fiscalía y la querella habían reclamado para ambos la pena de perpetua como coautores de "robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio calificado criminis causa".


Teleshow